O Rosal recibe material para la lucha contra la vespa velutina
Entrega del material para la lucha contra la vespa velutina al Concello de O Rosal

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, hizo entrega esta mañana de una pértiga de lucha contra la vespa velutina al Concello de O Rosal.

La distribución de este material se hace a aquellos Concellos que no recibieron pértigas en 2016 y está dirigida a los que tuvieron mayor número de avisos de este insecto invasor en dicho año.

Además, la Xunta está distribuyendo un total de 5.700 trampas y dosis de líquido atrayente entre los apicultores de los Concellos afectados, con el objeto de capturar las reinas que salen de la hibernación e impedir así la formación de nuevos nidos. Estas trampas complementan a las 5.100 que ya fueron distribuidas a los apicultores en los años 2015 y 2016.

En el año 2016 se retiraron o se inactivaron, a través del operativo conjunto establecido por la Xunta de Galicia y los Concellos colaboradores, un total de 10.272 nidos en Galicia, según datos oficiales, de los cuales 2.642 correspondieron a la provincia de Pontevedra.

En lo que llevamos de 2017 se dieron un total de 3.068 avisos en Galicia de los cuales 1.396 correspondieron a la Pontevedra.