El pasado domingo, 6 de junio, la escuadra azul estuvo en la línea de salida del Trofeo Concello de O Porriño, prueba de carácter nacional y puntuable para el ránking RFEC, carrera que recorrió el Baixo Miño e hizo el popular valle entre O Porriño y Baiona, pasando por Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia.

La prueba, organizada por el Máster da Louriña, constaba de 138 kilómetros repartidos en dos sectores. Un primer bastante llano y asequible para el pelotón, a su paso por el Baixo Miño entre Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia. En Baiona los corredores tuvieron una meta volante, y en Gondomar empezaba la dureza con el ascenso al Alto de San Cosme, kilómetro 87. Tras un primer paso por la línea de meta, los corredores afrontaron un sprint especial en el kilómetro 101, previamente a la traca final con dos ascensos al Alto de Abelenda, kilómetros 108 y 125 respectivamente, antes de completar el recorrido con salida y llegada en la Avenida de Domingo Bueno porriñesa.

El equipo cuajó una gran jornada, activo en los momentos claves de la carrera en las zonas de montaña, con un representante en la escapada del día, Aser Estévez en el podio como vencedor de las metas volantes, y cuatro representantes entre los pocos supervivientes que dieron cruzado la línea de meta, en una prueba que terminó con 41 km/h de velocidad media, y en la primera se alcanzaron los 47km/h, una prueba más que exigente.

El Team Oiense dispuso de toda la plantilla para una prueba clave para el equipo al pasar por el Baixo Miño. La alineación la compusieron los Élites, Justo González, Ginés Jópez, Enrique Murias, Brais Gradín, Iván Prieto, Aser Estévez, y los Sub-23 Cristian Lapido, Mario García, José Carlos Trillo, Yago Lorenzo y David Rodríguez.

La escuadra oiense volverá a competir el próximo viernes y sábado en Cantabria, en el Memorial Nacho Basurto y en el Gran Premio San Antonio, ambas puntuables para el ránking de la RFEC.