Aser Estévez se desplazará a Toledo para disputar el Trofeo Olías Industrial
RUBENS // Aser Estévez en A Guarda.

Este lunes por la tarde se celebrará una de las pruebas más tradicionales de Cantabria, el circuito de Escalante, donde Aser Estévez se pone de nuevo el dorsal a la espalda.

El guardés viaja a tierras abulenses tras hacer doblete en los Campeonatos del Mundo de Fondo y Contrarreloj Open la semana pasada en la provincia de Ourense y correr este fin de semana la Vuelta a Ávila.

Su intención es sumar triunfos a una más que sobresaliente temporada, en la cual ya constan cinco victorias individuales, dos segundos puestos y otros dos terceros, junto a varios premios en clasificaciones secundarias en metas volantes y en el gran premio de la montaña.

La Vuelta a la provincia de Ávila me ha dejado buenas sensaciones en mi estado de forma actual, pero hay que seguir entrenando duro para afrontar las próximas competiciones en las mejores condiciones. El Circuito de Escalante es una prueba en la que debuté la temporada pasada, no es muy dura y se adapta bien a mis características. Si no me perjudica la fatiga de correr en Ávila, espero estar en cabeza esta prueba” comentó el corredor del Aluminios Cortizo-Anova.

La carrera empieza a las cuatro de la tarde en esta localidad cántabra. La prueba consta de 119 kilómetros repartidos en siete vueltas a un mismo circuito con tres puertos puntuables: el Alto del Alvareo, el Alto del Portillo y el Alto de San Mamés. Cada paso por meta será una meta volante. La carrera no es muy exigente en su recorrido, pero el ritmo de carrera elevado suele decidir su vencedor.

Esta semana estuve entrenando suave en casa tras la anterior en Manzaneda, y estas pruebas son para comprobar mi estado de forma actual. La semana que empieza será de carga para afrontar varias pruebas importantes para el desenlace de la Copa de Galicia, en la cual voy segundo en la clasificación general. Hacerlo bien o mal me pueden favorecer o perjudicar para el desenlace final de la misma. Para que sonría la suerte hay que prepararlas a conciencia” concluyó Estévez.

El guardés regresa a la competición el próximo sábado en Vigo en una nueva edición del Díptico Ciclista de Galicia.