Aser Estévez
Aser Estévez

Este sábado, el ciclista guardés Aser Estévez participará en el III Trofeo Concello de Pontevedra de Ciclocross, la décimo tercera prueba puntuable de la Copa de Galicia de de esta modalidad deportiva 2018.

El ciclista de A Guarda afronta una nueva prueba de ciclocross este mes de diciembre. Tras competir el pasado jueves en Boiro, la caravana ciclista se traslada a la ciudad del Lérez, en concreto al hipódromo de Campañó, el lugar de la celebración de la nueva prueba de la Copa de Galicia.

El circuito de Pontevedra es bastante rápido y tiene algunos tramos técnicos sobre terrenos de prado y de monte. No se espera una gran cantidad de barro, pero la dureza vendrá determinada por varias subidas en las laderas del hipódromo. Por otro lado, la zona del monte suele tener varios tramos técnicos, aunque suele ser un recorrido más apto para corredores potentes o bikers que para corredores hábiles. Además, los corredores tendrán los habituales obstáculos de madera y dos sectores de escaleras.

Estévez buscará mantener su puesto en la clasificación general de la Copa de Galicia, y sumar puntos para aproximarse a los corredores que están por encima y alejarse de los que están justo detrás de él. Consolidarse en el top10 será uno de sus objetivos. Por otro lado, buscará subirse otra vez al cajón del podio.

“Tras una semana complicada por la gripe, la carrera de Boiro se hizo difícil para mi. A pesar de ello conseguí terminar 14 y sumar 32 puntos. Este sábado en Pontevedra sobre un circuito duro, espero recuperar ese golpe de pedal de las últimas carreras y volver a estar entre los primeros. Los circuitos duros son los que más se adaptan a mis características de rodador”, explicó el guardés.