Así se ve una tormenta eléctrica desde Randufe
CEDIDA // Pablo Lago Vázquez (ARCHIVO)

Pablo Lago Vázquez, un vecino de la parroquia de Randufe (Tui), ha captado la pasada madrugada desde el balcón de su casa algunos de los cientos de rayos que ha dejado una tormenta eléctrica en la comarca de O Baixo Miño, y que desde ayer, asola intermitentemente Galicia. 

Todo un espectáculo, pero no eran fuegos de luces. La inestabilidad atmosférica por la presencia de aire frío en capas altas de la atmósfera es la responsable de las tormentas que desde ayer asolan intermitentemente Galicia. En apenas unas horas se registraron más de dos mil rayos en toda la comunidad gallega, según MeteoGalicia.

Las fotografías que ha cedido este tudense a Telemariñas fueron realizadas con una Nikon D7100 sobre la una de la pasada madrugada.

 

CEDIDA // Pablo Lago Vázquez.
CEDIDA // Pablo Lago Vázquez.

Durante la jornada de hoy los cielos alternarán nubes y claros con chuvascos aislados e intermitentes, con más nubes en la zona noroeste de Galicia. Las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 15º y los 17º mientras que las máximas descenderán, salvo en Pontevedra que anotará 30º.

Mañana se mantiene la inestabilidad y los chubascos serán más probables por la tarde. Sin embargo, la sensación de bochorno aumentará por el aumento de las tempereturas máximas principalmente en el noroeste. Los termómetros del viernes volverán a llegar a los treinta grados: A Coruña 19º-27º, Ferrol 17º-30º, Lugo 14º-30º, Ourense 18º-35º, Pontevedra 19º-30º, Santiago de Compostela 16º-31º y Vigo 18º-29º.

Galicia seguirá en una zona intermedia el sábado según Meteogalicia. Desaparece el aire cálido en superficie y estará entre las altas presiones del Atlántico y una borrasca al oeste de las islas británicas. Esto provocará cielos más nublados en el oeste y más despejados según se avance hacia el este, con nubes de evolución en Ourense y Lugo. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, pero las máximas descenderán, excepto en la Mariña lucense donde ascenderán.