El pasado sábado, el Salón de Actos del Centro Cultural de A Guarda acogió una jornada de formación dedicada especialmente a los colectivos y asociaciones existentes en el municipio.

Esta jornada de formación, que se extendió desde las 10:00 hasta a las 14:30 horas, estuvo guiada por Susana Rodríguez, psicóloga social, que desarrolló herramientas para trabajar y desarrollar un liderazgo participativo, positivo, dinámico y comunitario. Estrategias esencias para alcanzar los objetivos que persiguen día a día estas asociaciones.

Esta sesión formativa también sirvió para dar a conocer a las asociaciones de A Guarda, la aprobación del Reglamento de Registro Municipal de Asociaciones municipales y que tiene como finalidad establecer el marco jurídico regulador del Registro Municipal de Asociaciones, como instrumento que permita recoger documentalmente la realidad del tejido asociativo y de participación colectiva, dentro del marco territorial del Concello.

En la sesión se adelantó también la puesta en marcha de la campaña del Concello para la puesta en marcha del Banco de voluntariado municipal, que pretende ser también un recurso que tengan en cuenta las asociaciones y colectivos municipales.