Asociaciones de A Guarda y Nigrán participan en el programa Coñece a túa provincia

En el marco del programa Coñece a túa provincia”, que la Diputación de Pontevedra impulsa a través de Servicios Sociales desde 2008, este fin de semana 1.068 personas podrán descubrir, a través de diversas rutas, la provincia de Pontevedra.

Este programa contribuye a la dinamización económica y social de la provincia de Pontevedra, al tiempo que impulsa el enriquecimiento cultural, el fomento de la convivencia y el  asociacionismo y pone en valor los principales recursos turísticos de la provincia, fomentando así su desarrollo económico.

Participan en el programa entidades de iniciativa social de la provincia de Pontevedra de mayores, mujeres, jóvenes, personas con diversidad funcional, vecinos, familias y menores que, a través de una jornada de convivencia que incluye traslados en autocar, guías informativas, seguro de viaje, mantenimiento y visitas, recorren lugares emblemáticos de las Rías Baixas.

Estas entidades pueden escoger entre 18 rutas que incluyen visitas a los edificios de la Diputación de Pontevedra y a ayuntamientos como A Estrada, A Guarda, Arbo, Baiona, Barro, Caldas de Reis, Campo Lameiro, Cangas, Cerdedo, Covelo, Cuntis, Forcarei, Lalín, Meaño, Meis, Mondariz, Mondariz-Balneario, Nigrán, O Grove, Poio, Portas, Redondela, Ribadumia, Salvaterra de Miño, Sanxenxo, Silleda o Vigo.

Este fin de semana participarán más de 1.000 personas de veinte asociaciones entre ellas las de A Guarda, Fundación Las Samaritanas y Nigrán, Asociación Cultural Mulleres Rurais de Chandebrito.