El embajador de EE.UU. en España, James Costos, visita Baiona

El embajador de EE.UU. en España, James Costos visita Baiona acompañado por la emprendedora y comunicadora estadounidense Martha Stewart, quien dará a conocer esta localidad en EE.UU.

A la recepción en honor del embajador Costos que se ofreció en el Parador de Baiona acudió el Alcalde en funciones de la localidad, Ángel Rodal Almuiña, acompañado por la Concejala de Educación y Juventud, Beatriz González Pérez, Rafael Conde de Saro, Director General de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Nava Castro, directora de Turismo de Galicia y Martha Stewart, empresaria y presentadora televisiva estadounidense, relevante líder de opinión de EE.UU.

El Embajador de EEUU en España, James Costos, ha visitado por primera vez la villa dentro de la estrategia que la embajada estadounidense en nuestro país está llevando a cabo para dar a conocer España en EE.UU., ya que el fomento del turismo entre los dos países se encuentra entre las prioridades de la Misión diplomática.

Con Marca España como entidad colaboradora, el embajador Costos y la comunicadora Martha Stewart, han conocido de primera mano todos los secretos que alberga esta villa marinera del sur de Galicia: Baiona tuvo un papel muy relevante en el descubrimiento de América. A su puerto arribó la Carabela Pinta en 1493 con las primeras noticias sobre el nuevo mundo, un hecho que uniría para siempre la historia americana con la localidad y con la historia universal. El municipio de Baiona goza de amplio patrimonio cultural, un rehabilitado casco histórico, el museo flotante de la Carabela Pinta o la Casa de la Navegación…todo ello en un marco paisajístico incomparable como lo es la bahía. Todas estas razones han llevado a que la oficina del Alto Comisionado para la Marca España haya pensado en Baiona para la promoción de la imagen de nuestro país en EE.UU.

Martha Stewart, empresaria, magnate de los medios e influyente presentadora, conocida como «la reina de las amas de casa estadounidenses», de visita en España invitada por su embajada, ha sido la gran protagonista de la recepción. Stewart se ha declarado fascinada por la belleza del municipio: “Me comprometo personalmente en dar a conocer en mi país este maravilloso lugar y la hospitalidad de su gente. Intentaré que la sociedad estadounidense conozca este singular destino, su gastronomía, su historia, sus paisajes… Para mí ha sido un auténtico placer conocer un tierra tan mágica”, dijo.

Por su parte, el Embajador James Costos afirmó que “parte de mi esfuerzo como embajador es fomentar el turismo entre ambos países y ayudar a la promoción en EE.UU. de lugares tan maravillosos como Baiona, una localidad que me ha maravillado por su belleza,  cultura, gastronomía y por la calidez y cercanía de sus gentes.”

Gracias por elegir nuestra villa como representación de España, más allá de nuestras fronteras. Baiona tiene un sitio en la historia americana que los estadounidenses deben conocer. Nos une un estrecho lazo histórico que debemos mantener. Recibiremos encantados a todos los ciudadanos que quieran venir hasta nuestro singular municipio”,  señaló durante la recepción Ángel Rodal, alcalde en funciones de Baiona.

Rodal, agradeció a los presentes su visita a la Real Villa, y especialmente se dirigió a James Costos y a Matha Stewart por su interés en  conocer Baiona y en darla a conocer en EE.UU.