Cinco asociaciones guardesas, Vento Mareiro, Xamaraina, San Xerome Emiliani, Samaritanas y C.S Fuscalho , se sumaron a la iniciativa del Concello de A Guarda Decora o teu Nadal.
A través de este proyecto la Plaza del Reló luce un gran árbol y diferentes adornos colgando de los balcones de la Casa de los Alonsos, en la Plaza del Coruto diferentes colgantes decoran a las árboles, en la Alameda a casa del Apalpador espera a todos los niños de la villa, la Plaza de la Iglesia recibe a todos los viandantes con diferente decoraciones en sus barandillas y por último, la plaza de la calle Galicia, un coro y los llamados graffitis ecológicos o yarn bomber visten el árbol y dan la bienvenida la Navidad.
El objetivo de esta iniciativa es potenciar la participación de las diferentes asociaciones en la villa, dándole visibilidad y protagonismo en la organización y decoración urbana en estas fechas festivas. Además, tal y como afirmó el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, “se busca que la ciudadanía entienda A Guarda como un espacio de expresión artística en el que los vecinos puedan sentir el mobiliario público como propio y quieran actuar sobre él para embellecerlo”.
Desde la Concejalía de Cultura, que dirige Elena Baz, quieren dar enhorabuenas y agradecer todo el trabajo hecho por las diferentes asociaciones participantes.