El atleta guardés Sergio Rodríguez, campeón gallego absoluto de 200 metros
El atleta guardés, Sergio Rodríguez, en lo más alto del cajón

El atleta guardés del Coruña Comarca, Sergio Rodríguez Teixeira, se proclamó por undécima vez campeón gallego absoluto de 200 metros en el campeonato de Galicia absoluto de atletismo celebrado este fin de semana en Pontevedra.

Ni su nueva etapa laboral en A Coruña puede con su ilusión por seguir mejorando y consiguiendo éxitos a nivel autonómico del pupilo de José Carlos Tuñas. A nivel nacional, le espera un nuevo reto la próxima semana en Barcelona.

En una calurosa tarde en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, el guardés decidió centrarse sólo en su prueba predilecta, los 200 metros, y tras una cómoda semifinal, se presentó una final igualadísima donde se empleó a fondo para ganar la medalla de oro con un estupendo registro de 21″62 que supone su mejor marca personal (21″69 la anterior), por los 21″70 de David Abalde y los 21″94 de Carlos Moro, plata y bronce respectivamente.

El próximo fin de semana, el atleta de A Guarda, cerrará su temporada con la participación en el Campeonato de España Absoluto, en una edición especial que homenajeará los 25 años de los JJOO de Barcelona.

Cada título tiene su historia y su trabajo detrás, todos tienen la misma ilusión que el primero y espero que no sean el último, algunos han sido más fáciles y otros más difíciles, pero todos tienen el mismo secreto: competir, pelear y lucharlos desde la salida hasta la meta, a veces sale bien y a veces sale mal, pero no hay que rendirse y seguir intentándolo siempre” comentó Sergio en las redes sociales.