Auditorio de Goián, en Tomiño.
ALFREDO // Imagen de archivo del auditorio de Goián.

El grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Tomiño, representará este domingo, a las 21.00 horas, en el auditorio de Goián, la obra teatral “Bookcrossing”.

Esta función pone final a uno de los tres “Obradoiros de Expresión Dramática Plástica e Musical” que desarrolló la Concejalía de Cultura, por 7º año consecutivo, con la coordinación de “Migallas Teatro” y en los que participaron un total de 45 jóvenes de entre 4 y 17 años.

La monitora de teatro, Tamara González, explica que la obra “Bookcrossing” (movimiento internacional que consiste en dejar libros en espacios públicos para que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a dejar en otro lugar) es una creación colectiva del grupo juvenil, donde se hace un recorrido por la literatura gallega, desde las cantigas medievales hasta la actualidad. Los textos literarios dan lugar a diferentes escenas enlazadas por medio del bookcrossing.

Cada escena es representada con técnicas dramáticas diferentes, desde el teatro popular hasta las propuestas más innovadoras, combinadas con humor y crítica social.

Esta obra pretende, entre otras cosas, fomentar el placer de leer y mostrar la importancia que siguen teniendo en la actualidad, tanto en el ámbito personal como social, obras de la literatura gallega que fueron escritas en otras épocas.