KAYAK TUDENSE // Iván Alonso en una competición.

Iván Alonso terminó en el cuarto puesto en el Campeonato de Europa de maratón que se disputó en Pontevedra en la modalidad de K-1. El palista del Kayak Tudense fue víctima de una mala salida y también de que sus rivales le encerraron antes de la primera curva. Después ya no pudo establecer contacto con los favoritos. El ganador fue el portugués José Ramalho seguido por Emilio Merchán. Iván Alonso competirá este domingo en la especialidad de K-2 junto a Diego Piña. También lo harán Óscar Graña y Ramón Ferro, en C-2. En C-1 se impuso Tono Campos, que mantuvo un intenso duelo con el húngaro Marton Kover. La pontevedresa Raquel Rodríguez fue tercera en C-1.

El primer desafío de Iván Alonso no le salió bien. El palista no buscó excusas a su cuarto puesto final. “Es cierto que aspiraba a más, pero esto es deporte y hay que aceptarlo”, reconoció. No hizo una buena salida y después se quedó encerrado en el medio del grupo de participantes. Dos errores que los pagó caros. Ya en la primera vuelta se descolgó de los que lideraban la competición, que eran los grandes favoritos, y la desventaja con ellos se hizo cada vez mayor.

Con el paso de las vueltas, Iván Alonso se quedó sin opciones de conseguir un mejor resultado. Se mantuvo en el grupo hasta que en la última vuelta decidió realizar una esfuerzo para terminar cuarto. Al finalizar la regata insistió en que “no fue un buen día. Cuando las cosas no salen tampoco hay que desesperarse. Otra vez será”, reiteró. El palista del Kayak Tudense manifestó que “hay que seguir luchando y estar lo mejor posible para el K-2”.

El K-1 lo ganó el portugués José Ramalho. Y lo hizo de forma apurada. Aunque se mostró como el más fuerte y motivado a lo largo del recorrido, tuvo que sufrir ante Emilio Merchán. El español no le dio tregua y le faltaron algunos metros para superar al portugués en la llegada. El tercero fue Adrian Boros, que perdió sus opciones de triunfo en el último porteo.

Iván Alonso volverá a competir este domingo, ya que disputará el K-2 junto a Diego Piña. Volverá a tener enfrente a algunos de sus rivales en el K-1. Óscar Graña y Ramón Ferro estarán en el C-2. Ambos parten también como favoritos para estar en el podio. En la jornada del sábado, Tono Campos se proclamó campeón de Europa en C-1 tras superar en el último metro al húngaro Marton Kover. El palista del Breogán de O Grove fue el que realizó la mejor apuesta ganadora. El portugués Nuno Barros fue tercero. En C-1 femenino, Raquel Rodríguez, de la Escuela de Piragüismo Pontevedra, logró la medalla de bronce.