Baiona organiza visitas guiadas en Semana Santa
CEDIDA // Turistas en la Villa de Baiona

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada del diputado delegado de turismo, Santos Héctor Rodríguez, hizo balance del “mejor verano para las Rías Baixas”. De hecho, Silva subrayó que durante el mes de septiembre, el mejor de los últimos diez años, la ocupación hotelera en la provincia fue del 73,4% y durante todo el verano próxima al 80%.

La comarca de O Val Miñor registró una ocupación hotelera en septiembre del 75%, 5 puntos por encima de la estimación efectuada por Turismo Rías Baixas. Por su parte, O Baixo Miño tuvo una ocupación del 60%.

En el caso de turismo rural en las Rías Baixas, la ocupación conseguida fue del 35%, superior a los resultados de junio, y con mayores porcentajes en la comarca de O Baixo Miño.

Los turistas que llegaron a las Rías Baixas en septiembre lo hicieron motivados por su cultura (31%) y por la oferta de ocio en general (23%).

En cuanto al balance de los resultados conseguidos en verano, la comarca de O Val Miñor registró, entre junio y septiembre, una ocupación del 84%, 34 puntos por encima de las previsiones de Turismo Rías Baixas. En el caso del Baixo Miño se registró una ocupación media del 75%.

Los principales motivos por los que los turistas llegaron hasta las Rías Baixas durante este verano están relacionados con aspectos culturales (44%) y ocio en general (17%).

En el que llevamos de año se registraron en la provincia 2,1 millones de pernoctas, un 11% más que en 2015, y llegaron hasta las Rías Baixas 900.000 viajeros, lo que supone el 30% de los turistas que llegan a Galicia. También se incrementó la llegada de turistas extranjeros hasta el 31%.