Aumentan a diez los detenidos en la macrooperación antidroga
RUBENS // Una de las detenciones que tuvo lugar ayer por la mañana en Oia.

La cifra de detenidos en la operación contra el tráfico de drogas puesta en marcha por la Guardia Civil en el sur de Pontevedra sigue aumentando.

Al menos cuatro detenidos en Tomiño y dos en Oia y la operación se salda hasta el momento con diez personas detenidas, a las que se vincula con una organización de narcotráfico que operaba por toda Galicia.

Seis detenidos, cocaína, armas de fuego y 25.000 euros incautados en los diferentes registros en Tomiño y Oia
RUBENS // La Guardia Civil y Aduanas en uno de los registros realizados a los vehículos.

Además de las detenciones se han realizado un total de nueve registros domiciliarios y se han intervenido ya, más de 10 kilos de cocaína, una cantidad menor de heroína, una importante cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego como el revolver incautado en Oia y diferentes vehículos.

Este operativo que se desarrolla en los municipios de Vigo, Mos, Tomiño y Oia, sigue abierto, y por lo tanto no se descartan nuevas detenciones.

La operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Tui y está siendo desarrollada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra.

DOS DETENIDOS EN OIA

Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un hombre natural de Tomiño de unos 45 años y de una mujer de A Guarda de unos 35 años. Al parecer ambos vivían juntos desde hace tres meses en una casa de alquiler ubicada en el barrio oiense de A Riña, en concreto en el número 114b.

macrooperacion_detenidos_guardia_civil_oia_sucesos_2 macrooperacion_detenidos_guardia_civil_oia_sucesos_3