Maltrato animal: Matan a golpes a cuatro “bestas” en un monte de Oia
ALFREDO // Dos de los animales muertos a golpes en Viladesuso

Ante la falta de resultados para dar con los autores materiales de la matanza de cuatro caballos salvajes producida en el monte de Oia el pasado 19 de enero, la Asociación Naturista ANABAM amplía la recompensa a 1.600 euros gracias a la colaboración de tres personas muy sensibilizadas por este tema que prefieren quedar en el anonimato.

Estas personas proceden de otros tantos puntos de la geografía española, uno de Santiago de Compostela, otro de Bilbao y un tercero de Madrid. Además la asociación cuenta también con la colaboración de la Asociación de Ganadeiros de Cabalos da Serra da Groba y de la Comunidad de Montes Veciñais de Viladesuso (Oia).

El eco de tan salvaje acción, como vemos, llegó a los puntos más diversos de la geografía española, dando una imagen penosa de esta comarca, por lo que no podemos estar callados delante de tal acción. ANABAM apela a que la persona o personas que sepan algo, a que ofrencan datos para poder localizar a los autores“, explican desde la asociación del Baixo Miño.

ANABAM mantendrá en secreto al confidente por lo que nadie sabrá la fuente de información. Cualquier persona que pueda facilitar datos puede hacerlo a través del teléfono:61 61 80 557, por whatsapp o por correo electrónico (anabam.anabam@gmail.com).

Desde la asociación piden que estos hechos no queden impunes, por que de ser así, no será difícil que vuelvan a producirse.

Los cuatro equinos salvajes murieron a golpes con una barra de hierro según la investigación que lleva a cabo el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. La brutalidad del ataque conmocionó a toda la comarca y los autores dejaron además heridos a otros cinco ejemplares de una última cabaña de caballos salvajes del mundo.

Los cadáveres fueron localizados en la manga de desparasitación y en el entorno apareció la barra de hierro con la que, presuntamente, los atacaron.