El aula CeMIT del Concello de Tomiño cerró el año con un excelente balance de datos. Durante el 2017 se dieron de alta en este centro 67 nuevos usuarios, cifra que eleva hasta 1.047 el número de personas registradas desde la apertura del aula en el año 2011.

Desde sus inicios, el aula CeMIT acogió más de 200 actividades formativas entre cursos, charlas y otras actividades, 23 de ellas durante todo este año, lo que suponen más de 370 horas de formación aprovechadas por cerca de 100 personas durante todo el 2017.

Para el responsable del Promoción Económica municipal, Antonio Tartaglione, “desde el Concello de Tomiño, junto con la administración autonómica, seguimos apostando por el aula CeMIT. Después de los resultados del año 2017, queremos seguir formando a los tomiñeses en el uso y familiarización de las nuevas tecnologías”.

Por este motivo, el aula ya tiene planificada su oferta formativa para el próximo año, que en esta ocasión incluirá desde diversos cursos de capacitación digital básica, como lo de ‘Iniciación a informática e internet’ o ‘Manejo de móviles’, hasta algunos más avanzados como pueden ser el de l ‘Uso de la administración electrónica’, ‘Búsqueda de empleo a través de internet’ o ‘Retoque fotográfico’, entre otros.

Durante el 2018 el aula también acogerá el examen para la certificación de competencias digitales en ofimática. A lo largo de todo el año el aula CeMIT de Tomiño abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 09.15 a 14.15 horas, con apertura por las tardes los martes y jueves (de 19.00 a 20.30 horas).

Aquellos vecinos interesados en recibir información pueden pasar por el aula, situada en el Campo da Feira, llamar al 986623304 o enviar un correo electrónico a cemit.tomino@xunta.gal.

El aula CeMIT dispone de un espacio principal con 11 ordenadores, impresora multifunción, 10 cámaras web, cañón, cámara digital, 10 auriculares con micrófono… a los que los usuarios pueden acceder de forma libre y gratuita. Además, cuentan con el apoyo y asesoramiento de un agente especializado que los guía y ayuda en el funcionamiento del aula y de las instalaciones.