CEDIDA // Pista de pádel del pabellón de Baiona

El Concello de Baiona investirá 10.000 euros en la adquisición de equipamiento deportivo para el gimnasio del pabellón municipal con la compra de dos cintas de correr, una bicicleta elíptica y un aparato de musculación.

El motivo de la compra es la realización de una serie de mejoras para dotar al gimnasio con más maquinaria deportiva para la práctica de ejercicio cardiovascular y de musculación.

A este investimento se suma la reciente inversión de 5.000 euros en diverso material deportivo como balones medicinales de distintos pesos, discos olímpicos, colchonetas de aerobic o raquetas de pádel así como la compra de 40 taquillas nuevas.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, afirma que esta nueva adquisición de material deportivo “responde a una demanda real de la ciudadanía. Aunque en el municipio disponemos de un buen equipamiento, tenemos que dar respuesta a las necesidades que van surgiendo y seguir creando nuevas y modernas infraestructuras para ampliar las posibilidades de practicar deporte a un mayor número de personas y contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos“.

El Concello reformó el pabellón municipal con una ampliación y en noviembre de 2013 reabrió al público con nuevas instalaciones para actividades físicas y deportivas. Estas reformas han aumentado los usuarios en el pabellón que contaba con 638 socios antes de la reforma y a día de hoy la cifra es de 1193 personas, un 47 % más de usuarios. El reciento registra desde el pasado mes de octubre el acceso de 9.462 personas, con una media diaria de 305 usuarios.

También han aumentado los usuarios en edad escolar. De los 538 alumnos de primaria, 202 participan en diferentes actividades ofertadas por el programa de Deportes Escolar.

Todas estas inversiones en el gimnasio del pabellón municipal son un signo inequívoco de que en Baiona, el deporte goza de una muy buena salud, y continuamos trabajando para que así siga siendo” afirma Rodal.