La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
RUBENS // La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.

Aún quedan plazas disponibles en algunas de las actividades deportivas, culturales, medio ambientales, entre otras, organizadas por el Concello de Tomiño durante este verano. 

La inscripción está abierta desde el día 1 de junio y la esta altura del mes, ya hay muchas personas apuntadas en las diferentes disciplinas.

El primero en comenzar es el cursillo de promoción del piragüismo para niños y niñas de entre 8 y 14 años, y que tendrá lugar de 28 de junio a 8 de septiembre, siendo requisito fundamental saber nadar. El coste de la actividad es de 15 euros en total.

Saber nadar y tener al menos 14 años, es el único requisito para poder participar en la actividad ?Rutas ambientales de descenso en “kayak por el río Miño”, que se desarrollará todos los sábados de julio y agosto, con un precio de 5 euros por cada jornada en la que se participe. Esta actividad es la que más plazas vacantes tiene hasta el momento.

Campus

También quedan algunas plazas para los campus de fútbol, tenis y pádel. El primero tendrá lugar entre lo 18 y el 30 de julio y podrán participar niños y niñas de entre 5 y 16 años. Precio de la actividad 55 euros. (Colaboran Goián F.C. y A.D. Tomiño.

Por su parte, los campus de tenis y pádel, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, destinados a niños y niñas de entre 6 y 16 años, y teniendo uno cueste mensual de 20 euros por participante.

Campamento Urbano

Otra de las actividades que vuelve a estar en la programación de verano es el Campamento Urbano, para niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2011. La actividad tendrá lugar del 4 a 29 de julio en horario de mañana, con uno cueste de 25 euros, y es la única que ya tiene lista de espera.

Por último, el programa ofrece también clases de Yoga Tibetano y Taichi para personas de más de 18 años de edad. El curso se desarrollará en los meses de julio, agosto y septiembre, con uno cueste total de 15 euros por participante.

Para más información e inscripciones, es necesario contactar con el servicio de juventud, cultura y deportes, en el teléfono 986 622001; pasar por la OMIX (A Rocha, 8) en horario de mañana, o bien enviar un correo a la dirección omix@concellotomino.com