CEDIDA

El Comité de Gestión Estratégica da Amizade Cerveira-Tomiño, reunido la semana pasada en Vila Nova de Cerveira y constituido por los alcaldes, Fernando Nogueira y Sandra González, aprobó, con aplicación en 2017, la realización del primer presupuesto participativo transfronterizo y la dinamización del proyecto intergeneracional deporte para todos.

Así, se da un paso más en la consolidación de la cooperación transfronteriza Cerveira-Tomiño. El Comité de Gestión Estratégica trazó un conjunto de medidas concretas que busca envolver los ciudadanos de los dos Concellos vecinos en el planteamiento de soluciones para necesidades comunes.

Basado en el concepto de la desfronterización, en 2017 avanzará el proyecto-piloto del presupuesto participativo transfronterizo Cerveira-Tomiño, con un importe global de 20 mil euros, repartido a partes iguales entre los dos municipios, en las áreas de intervención cultura/juventud, educación y acción social.

En este encuentro, el Comité de Gestión Estratégica también dio luz verde al proyecto Deporte para Todos que propone una oferta de actividad deportiva saludable, controlada y adaptada a las poblaciones de Cerveira y Tomiño con más de 55 años de edad.