El pasado mes de septiembre se iniciaron las obras de remodelación y mejora de la seguridad de los viarios municipales de la Rúa Vigo en A Guarda a través del proyecto DepoRemse de la Diputación de Pontevedra.

Las obras se realizan en dicha calle, desde el enlace con la PO-552 hasta el Conservatorio Municipal, siendo esta una primera fase que debería continuar con la urbanización de la calle Celta.

Los trabajos ya van muy adelantados con las canalizaciones de aguas, electricidad y servicios ya instalados y con buena parte de la delimitación enlosada de las aceras hecha, de igual manera también se ensanchó la zona del cruce de los Bechos, donde será instalada una rotonda para regular y hacer más seguro el tráfico de vehículos.

En el entorno de las calles Vigo y Celta, de la parroquia de Salcidos, cuenta con numerosas instalaciones y equipaciones públicas como el Centro de Salud, el Conservatorio de Música, el Pabellón Municipal, el IES y el CEIP A Sangriña o el Estadio Municipal, lugares que son frecuentados cientos de personas, en su mayoría jóvenes, usuarios de estas instalaciones.

El Proyecto de mejora de la seguridad en el entorno de la calle Vigo y Celta, cuenta con un presupuesto de 588.235 euros, de los cuales 500.000 los aporta la Diputación de Pontevedra y 88.235€ el Concello de A Guarda.

Por otra parte, se viene de adjudicar el contrato para la urbanización de la Rúa San Caetano (Fase 2: del nº12 al 36), a la empresa SITEXCA 2016 S.L.U. por un importe de 59.377 € IVA añadido y también se encuentran en proceso de licitación las obras de la Rúa Calvario y La Cal.