O Porriño contará en las próximas semanas con un área de caravanas y autocaravanas en el casco urbano.

Se trata de una zona que ocupará unos 200 m2 de la parcela de Leandro Diz habilitada como aparcamiento gratuito. Los trabajos de acondicionamiento de la parcela ya comenzaron y una vez finalizados ofrecerán aparcamiento con todos los servicios necesarios para las autocaravanas, además de la zona habilitada como aparcamiento gratuito que ya está en funcionamiento.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, supervisó hoy las obras de acondicionamiento del aparcamiento, en el que se está instalando la red de abastecimiento y acometidas, señalización y la renovación del firme.

“Esta era unha demanda  que considero tiña que ser atendida, xa que se trata dunha forma de turismo en auxe e o turismo e prestando este servizo potenciamos o turismo na vila, que é sen dúbida un factor de desenvolvemento”, explicó el alcalde, “É unha forma ademais de impedir que as caravanas e autocaravas que chegan ao Porriño se instalen noutros aparcadoiros ante a falta dun aparcamento municipal habilitado”.

El regidor concluyó añadiendo que “se están a estudiar outros espazos para habilitar novas áreas destinadas a este fin”.