Nigrán aprueba una línea de subvenciones a entidades, dotada con 72.000 euros, para la realización de actividades culturales, deportivas y vecinales, así como para fiestas del municipio.
Esta iniciativa se llevará al pleno ordinario del mes de abril, que tendrá lugar el próximo jueves 28, de cara a su aprobación definitiva por la corporación municipal.
El alcalde de Nigrán, Juan González, manifestó que estas ayudas «servirán de aliento para muchos colectivos» que no disponen de suficientes medios económicos ni de instalaciones idóneas para la realización de ciertas actividades.
El importe de la partida presupuestaria según la naturaleza de las actividades será de 25.000 euros para las de carácter cultural, 25.000 euros para las deportivas y 22.000 euros para eventos vecinales y fiestas municipales.
Las solicitudes podrán presentarse antes del día 15 de noviembre del presente año a través del Registro General del Concello. El plazo máximo para notificar las resoluciones adoptadas por parte de la administración local será de tres meses desde que finalice el plazo de solicitud.