Bai.Senpulgas, al límite de su capacidad

La protectora de animales Bai.Senpulgas lanza un SOS en busca de familias que le ofrezcan un hogar a alguno de los ochenta perros que ahora mismo aguardan por un buen dueño.

Las instalaciones de la protectora de animales están al límite de su capacidad, tras acoger esta Semana Santa a veinte cachorros que aparecieron en tres camadas distintas en Belesar, Baredo y Gondomar.

La situación se ve agraviada con la llegada del verano y con el fin de la temporada de caza, que por desgracia, es cuando más animales se abandonan. Tras esta saturación la protectora hace un llamamiento urgente a la población para que adopte algún animal o  colabore con donaciones.

 “Entre gastos de comida, vacunación y colocarles el chip, se nos va el poco presupuesto que tenemos, por eso pedimos la colaboración ciudadana para que nos ayuden con donaciones, haciéndose socios de la protectora, 3 euros al mes o de 36 euros al año, o con la adopción de algún perro”, explica Tatiana Álvarez de Bai.Senpulgas.

Algunos de los perros están en casas de acogida dada su situación. En la página de Facebook de la protectora se pueden encontrar fotos de los perros que se pueden adoptar.

“Si alguien quiere adoptar un perro tiene que pedir cita en el teléfono 645 181 585. Todos los animales están vacunados y con chip”, afirman desde la protectora. “Sobrevivimos gracias a la ayuda de los socios y de los vecinos , porque los tres Concellos de O Val Miñor no nos ayudan en nada” concluye.

Número de cuenta para socios o donaciones:

ES30 2080 5015 6130 4002 8917 ABANCA