Diego Piña e Iván Alonso del Kayak Tudense ganan en Uruguay
Diego Piña e Iván Alonso del Kayak Tudense en Uruguay

Diego Piña e Iván Alonso del Kayak Tudense se impusieron en la XLV Travesía Internacional Treinta y Tres que se disputó entre las localidades uruguayas de Treinta y Tres y La Charqueda.

Los dos palistas del Kayak Tudense lograron la victoria después de un esfuerzo de siete horas de competición para recorrer los 120 kilómetros en cinco etapas. “Fue una gran experiencia, pero dura y exigente”, manifestaron ambos a su regreso.

Los componentes del equipo tudense superaron a Manuel y Sebastián Goicoechea, sus principales adversarios. La diferencia entre ambas embarcaciones fue de cinco minutos. La última etapa, de 35 kilómetros, fue la decisiva. Diego Piña reconoció que “teníamos una buena ventaja, pero había que mantenerla. En las regatas que se disputan en los ríos puede pasar cualquier cosa imprevista. Aseguramos y nos llevamos la victoria, que era el objetivo”.

Iván Alonso, que en años precedentes se había impuesto en la Regata de Río Negro, en Argentina, señaló que “son varios días de competición, con un recorrido muy largo y rivales que conocen bien la zona. Esas son cosas con las que debemos contar. Pero todo salió bien después de tanto esfuerzo realizado. No fue sencillo”.

Los dos palistas del Kayak Tudense también se impusieron en las cinco etapas en las que se dividió el recorrido. Es otro detalle que confirma el buen momento de forma de ambos. Pero además se mostraron sorprendidos de la gran cantidad de público que se concentró en la llegada. “Serían alrededor de 10.000 personas. Para ellos es una regata muy importante y lo demostraron. Es una fiesta deportiva que reúne a mucha gente”, afirmó Diego Piña. Además de la competición, la regata también tuvo un apartado popular con la asistencia de 1.500 personas.

Iván Alonso y Diego Piña ya se preparan para las próximas citas deportivas. El próximo fin de semana acudirán con el Kayak Tudense a la Copa de España de 500 y 200 metros que se disputará en Trasona (Asturias). En su calendario también figura como prioritario el Campeonato de España de maratón que se disputará en Badajoz y que es donde se otorgan las plazas para ir al Campeonato del Mundo y de Europa.