Bai.Senpulgas solicita ayuda urgente para operar a Maga, Boa y Andra
Boa es una de las perras que necesita una operación urgente

La protectora de animales Bai.Senpulgas, solicita ayuda urgente de la ciudadanía para poder operar a dos perras y una gata. Se llaman Maga, Boa y Andra. Las tres requieren pasar por el quirófano. Pero para ello se necesita dinero que la protectora no tiene.

Maga es una cachorra de seis meses que apareció hace unas semanas en la zona de Priegue con tres dedos rotos. La intervención quirúrgica se eleva a unos 600 euros. “La perra tiene 3 falanges rotas que afectan al peso y al siguiente crecimiento óseo, por eso nos urge un poco la cirugía, es una zona muy delicada” explica Taty, miembro de la protectora de animales.

Boa es la otra perra que necesita una operación. Fue atropellada en la autovía. En un primer momento fue recogida por Caan, otra protectora de animales, pero está desbordada por lo que Bai.Senpulgas se hizo cargo del animal. El atropello le dejó heridas graves. Tenía la cabeza del fémur desencajada en una de las patas y en la otra, el fémur lo tenía roto hacia la zona de la rodilla y bastante machacado. “Es donde carga todo el peso y al tener las dos piernas mal, tiene bastantes dolores y también necesita una operación urgente”, afirma Taty.

Andra, la gata, apareció deambulando en Tomiño. Estaba en los huesos. Tras la acogida, el animal recuperó peso y se le nota una pequeña cojera. “Le hicimos una radiografía y nos dimos cuenta que tenía la cabeza del fémur rota y con astillas que tienen que quitar para que no le roce y no tenga dolor, manifiestan desde la protectora.

Pero para poder llevar a cabo las tres operaciones, la protectora Bai.Senpulgas, que está en números rojos, solicita la colaboración urgente de la ciudadanía. Para ello, hay un número de cuenta bancaria disponible donde se pueden hacer donaciones. IBAN ES30 2080 5015 6130 4002 8917 (ABANCA).

Por otro lado, a lo largo del día de hoy, la protectora acondicionará las instalaciones con la colocación de una valla y camas con pallets para que quede lista para el invierno. Cualquier persona que quiera ayudar puede pasarse por las instalaciones de Bai.Senpulagas. Teléfono de información: 629 102 567.

Bai.Senpulgas solicita ayuda urgente para operar a Maga, Boa y Andra
Maga
Andra