Piden la rehabilitación urgente del Monasterio de Oia
ALFREDO // La pancarta colgada del campanario del Monasterio el pasado 22 de octubre

El pasado domingo 22 de octubre, una pancantar colgaba del campanario de la Iglesia del Monasterio de Oia en la que se podía leer S.O.S. en alusión al estado del cenobio.

Desde S.O.S. Mosteiro de Oia, plataforma sin ánimo de lucro en defensa del convento, apuntan que “queremos llamar la atención de la sociedad con este acto reivindicativo y pedir auxilio por el estado tan ruinoso en el que está el monasterio”.

Asimismo, afirman que de no tomarse mediadas al respecto, pedirán a Patrimonio la expropiación del monasterio cisterciense del siglo XII y su rehabilitación ante “el incumplimiento de la ley por parte de su propietario, dado que no cumple las condiciones de visita, cuatro al mes, ni tampoco se preocupa de su mantenimiento y conservación. 

El proyecto de recuperación del Monasterio de Oia contempla la construcción de un hotel residencia de cuatro estrellas para convenciones, congresos y talasoterapia con 10.000 metros cuadrados de zonas verdes, con una inversión de ocho millones de euros, donde se conservaría el monumento histórico.