Leve mejoría en la situación epidemiológica en Galicia. Los casos bajan en muchos concellos por lo que el Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19 decidió, en su reunión de esta mañana, establecer el nivel alto a los concellos de Baiona (86), A Guarda (71), Gondomar (77), Nigrán (128), Tui (125) y Tomiño (65). También están en este nivel en la provincia de Pontevedra: O Porriño, Redondela, Salvaterra , Vigo, Arbo y As Neves.

En nivel alto:

  • El aforo será de 50 % tanto en interior como en exterior, acreditando también PCR, test de antígenos, acreditar haber pasado la enfermedad o el carné de vacunación. Estos requisitos son para el interior, no para el exterior.

Por su parte, O Rosal se establece en el nivel medio de restricciones con 20 casos. También están en este nivel en la provincia de Pontevedra: Mondariz, Pazos de Borbén, Moaña, Mos, Cangas, Ponteareas y Salceda de Caselas.

En nivel medio:

  • El aforo será de 50 en interior y exterior.

En el nivel máximo sólo está en nuestra comunidad O Grove.

Nivel Máximo:

  • 30 % en interior y 50 en exterior, además, hay que acreditar PCR, test de antígenos, haber pasado la enfermedad o el carné de vacunación.

Oia, con tan sólo 12 casos, se mantiene en el nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado, 14 de agosto.

Nivel Medio Bajo:

Limitación: 6 personas en el interior y diez en el exterior. Entre las 3.00 y las 6.00 solamente convivientes.

Establecimientos de hostelería y restauración: Interior 50% y Terrazas: 100%.

Ocio nocturno: Permitido interior al 50% (acreditación inmunidad) y terrazas al 100%. Cierre a las 03:00 horas.