Concello de Baiona
ALFREDO // Concello de Baiona.

La Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona realizará el sábado 9 de abril, a las 16:30 horas, un «escape room» de igualdad y prevención de la violencia de género por el casco viejo, para el cual ya están abiertas las inscripciones hasta el 21 de marzo.

“Rexeita o Maltrato” es una acción para personas mayores de 12 años convocada para “concienciar á poboación sobre o modelo de relación social entre homes e mulleres”, comenta la concejal de Igualdad, Yasmina Moreira Costas. Este tipo de juego mental en equipo fue diseñado con este fin coeducativo dentro de la programación “Primavera Lila” diseñado por el concello de Baiona.

«Trátase dun tipo de xogo moi popular sobre todo entre as persoas mozas e que os engancha desde o principio. É moi interesante porque as persoas participantes aprenden a traballar en equipo. Desta forma, mesturando a parte informativa e a dimensión lúdica, os contidos chegan máis á poboación«, explica la concejala.

La actividad es gratuita, subvencionada con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el marco de la Resolución de 8 de septiembre de 2021 de la Secretaria de Estado de Igualdad de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2022.

Solicitud de inscripción y plazo

Las personas interesadas en participar en la actividad deberán presentar el anexo I, junto a la documentación que se requiere en estas bases en el registro del Concello de Baiona, o a través de la sede electrónica del Concello desde el jueves 10 de marzo hasta el lunes 21 de marzo ambos los dos incluidos.

Las bases y los anexos correspondientes pueden descargarse del tablón virtual o de la página web del Concello de Baiona.

Para cualquier duda o más información pueden contactar de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas en el teléfono 690 365 933 o solicitar información en la dirección electrónica administrativo.cim@baiona.gal.