Liga SabadellGallego Clase J80
FOTO CEDIDA // Imagen de la competición Liga SabadellGallego Clase J80

La bahía de Baiona acoge este sábado la cuarta y última jornada de la Liga SabadellGallego Clase J80, una competición que se viene celebrando desde el pasado mes de octubre bajo la organización del Monte Real Club de Yates y con el patrocinio de SabadellGallego.  

Las pruebas darán comienzo a las tres de la tarde y está previsto que se disputen un total de tres recorridos barlovento-sotavento, con unas condiciones meteorológicas que anuncian un día de sol, con vientos de componente norte de unos 15 nudos de media, que facilitarán la navegación de la flota.

Salvo sorpresas de última hora, los puestos de honor en el podio de la competición se repartirán entre el Virazón de Miguel Lago, el Alumisel de Guillermo Caamaño y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, que lideran la Liga a cierta distancia del resto de barcos. Tienen 9, 17 y 19 puntos respectivamente en la clasificación general, que completan el Pazo de Cea, el Namasté y el Ferralemes con 29, 30 y 32 puntos.

Una vez finalizada la cuarta y última jornada de pruebas, el Monte Real Club de Yates acogerá la entrega de premios a los ganadores de la Liga SabadellGallego, organizada en exclusiva para monotipos de la clase J80, con el patrocinio de la entidad bancaria que da nombre a la competición y la colaboración de la Xunta de Galicia y Vitaldent.