La Federación de Empresarios de O Baixo Miño, que preside Carmen María García Braga, celebró esta mañana en la sede de ACIGU CCA en A Guarda, el Taller de Emprendimiento y Creatividad Tecnológica, organizado en colaboración con la Federación Gallega de Comercio y la Xunta de Galicia a través de la Dirección General de Comercio.
El objetivo de la iniciativa, que se desarrollará en las cuatro provincias gallegas, es fomentar el emprendimiento, la renovación y la consolidación comercial. En este sentido, fueron expuestas experiencias de éxito de empresas como Coser y Cantar (Ana González Lomba), Joyería Alonso (Francisco José Alonso Vázquez), Perfumerías Chévere (Margarita Salinas Domínguez) y Altamar (Sonia Moreno Duffose), todas ellas basadas en la innovación y las nuevas tecnologías.
Además, la directora general de Comercio, Sol Vázquez, explicó las ayudas que la administración ponen a disposición de los comerciantes en estos campos.
Se trata de transmitir información y ejemplos de aptitudes y competencias que permitan al comercio gallego responder efectivamente a los desafíos, problemas, oportunidades y cambios que afronta. Aportar medios para que el sector consiga la diferenciación y competitividad necesaria a través del empleo de nuevos canales de promoción y venta, distribución, fidelización y el conocimiento del consumidor.