Archivo

El próximo domingo 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Abejas. Con tal motivo, Baiona acogerá la II feria apícola de O Val Miñor.

El acto se adelanta al sábado 19 de mayo con la inauguración, a las 16:00 horas, de las jornadas apícolas en la Capitanía Marítima. El turno de intervenciones empezará con la primera charla, a las 16:00 horas, con Gonzalo Calvo, quien hablará sobre la causa de mortalidad de las colmenas y como evitarlas.

A las 17:30 horas tendrá lugar la segunda charla, dónde Ruth Villar hablará sobre el proyecto fotográfico- Cultivare. ¿Quién alimenta realmente el mundo?. El turno de intervenciones lo cerrará a las 18:30 horas Ignacio Fernández, tratando el tema de los productos de las colmenas.

El domingo, 20 de mayo, tendrá lugar, en el Paseo Riberia y en horario de 10:00 a 20:00 horas, la II Feria Apícola.

La feria contará con la presencia de apicultores locales que pondrán sus productos a la venta junto al CEE Juan María, que llevarán manualidades hechas a base de cera y realizarán un obradoiro de “candelas”. Asimismo, la Asociación Encaixamos, venderá miel y dulces elaborados con esta sustancia.

La feria también contará con la presencia de un apiterapeuta, que explicará las ventajas de este tratamiento con abejas. A las 16:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujos realizado por el alumnado de primaria de diferentes colegios de O Val Miñor.

La II Feria Apícola de O Val Miñor está organizada por el Concello de Baiona y AGA(Asociación Galega de Apicultura) Rías Baixas. Cuenta con la colaboración de ACEBA y los Concellos de Nigrán y Gondomar.

La celebración del Día Mundial de las Abejas tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las abejas en su función de la polinización por los beneficios que aporta a la agricultura, al medioambiente y a la alimentación.