El Concello de Baiona ha formalizado el contrato con la empresa Sirvent S.L que suministrará el mobiliario de la biblioteca municipal por 38.778,08 euros y EUN Sistemas S.L., de los del archivo municipal por 15.067,75 euros.

El Concello firmó en diciembre un convenio con la Xunta por el que la Administración autonómica aportaba 40.000 euros al equipamiento del servicio, valorado en 75.000 euros. Se han destinado 15.000 euros a equipos informáticos y administrativos y el montante restante se destinará a la compra de estanterías rodantes, ya que la sala dispone de estanterías fijas, mesas y sillas. Según el contratado de adjudicación rubricado este mañana el mobiliario deberá estar colocado en un plazo de un mes y medio.

La Concejala de Cultura, María Iglesias, ha señalado que “cuando se instale el nuevo material ya estará todo listo para la reapertura del edificio”. Además, ha destacado “que en los próximos quince días se procederá al traslado de libros y material audiovisual para colocarlos en las nuevas estanterías en cuanto lleguen a finales de junio. La primera semana de julio ya estará todo listo para la inauguración”.

Por su parte, el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, ha destacado que, “se trata del último trámite que faltaba para poder abrir la biblioteca municipal” y añadió que con la rehabilitación del edificio Sancti Spiritus “estamos ante una obra espectacular, tanto por su diseño como por sus dimensiones y comodidad. Los vecinos de Baiona podrán disfrutar de una dotación cultural de gran calidad y funcionalidad”.

La rehabilitación del Hospital Sancti Spiritus se llevó a cabo con una inversión superior a los 1,1 millones aportados por el Ministerio de Fomento, gracias al plan denominado 1,5% Cultural.