Baiona acoge numerosos actos con motivo del día mundial de Fibrosis Quística

La plaza del Concello de Baiona acoge a lo largo del fin de semana numerosas actividades con motivo del día mundial de Fibrosis Quística, el próximo día 8 de septiembre.

Los baioneses y visitantes podrán disfrutar durante dos días de varias actividades y conciertos, organizados por la Asociación Galega de Fibrose Quística en colaboración con el Concello de Baiona, cuyo objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad genética.

El sábado, día 5 de septiembre, a las 17:00 horas tendrá lugar un espectáculo de magia titulado Valeria Varitas. A las 18:30 horas se hará una masterclass de Zumba solidaria y las 20:30 horas se procederá a un sorteo de regalos durante el cual se podrán adquirir rifas para colaborar con la Asociación Galega de Fibrose Quística.

El domingo, día 6 de septiembre, los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles a partir de las 17:00 horas. A las 19:00 horas se celebrará un concierto solidario en el que actuará Manu Escudero. Al finalizar la tarde, a las 21:00 horas se realizará otro sorteo solidario de regalos durante el cual se podrán adquirir rifas cuyos beneficios serán destinados a paliar los efectos de la fibrosis quística, una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes, cuya incidencia en nuestro país se estima entorno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad. Se trata de una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas.