El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Jardines, ha realizado trabajos de reparación en el parque infantil y en el área recreativa de los Jardines de la Casa de la Navegación.

Los trabajos llevados acabo en el parque temático infantil que emula la proa de una gran “Carabela”, atienden a una actuación de urgencia en la zona de juego infantil «ante la falta de mantenimiento durante estos últimos cuatro años«. Los numerosos desperfectos existentes en la nao ponía de manifiesto el deterioro que presentaban estos equipamientos y la necesidad de una reparación urgente para garantizar la seguridad de los menores usuarios, «en parte provocado por la falta de inversión en este espacio durante los últimos años, y por otro por los continuos actos vandálicos de los que son objeto algunos de ellos en esta zona del Casco Vello de la villa».

El Concello de Baiona llevó a cabo los trabajos pertinentes que garantizan la mejora de la zona de juego. Se ha trabajado en la restauración de los elementos homologados, desde el suelo de madera al mobiliario pasando por el barnizado, en esta zona destinada a menores. Las labores realizadas también han permitido la puesta a punto del suelo de caucho de esta zona infantil, conforme a las normas de seguridad previstas; reparación de unidades de juegos y de otros elementos para sustituir a otros en mal estado.

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, señala que “la zona de acceso a esta área recreativa emplazada en pleno casco histórico de la villa también ha sido objeto de reparación. El portal de acceso a la zona desde la Calle del Reloj ha sido reparado y como medida de seguridad y prevención ante los continuos actos vandálicos sufridos en la zona se procederá al cierre nocturno de esta área de recreo para salvaguardar la tranquilidad del lugar y la integridad de los elementos de juego infantil”.