ALFREDO

El Concello de Baiona pone a disposición de los vecinos afectados por los incendios de la semana pasada una oficina para poder solicitar información para la petición de ayudas por los daños ocasionados.

A esta medida hay que añadir la puesta a disposición por parte del consistorio de un teléfono de contacto y un correo electrónico para pedir información. La oficina estará situada en el bajo del Vivero de Empresas localizado en la Rúa do Reloxo, número 5.

A través de este servicio, las personas interesadas podrán dar cuenta de los daños personales y materiales sufridos debido a los fuegos, con los que el gobierno municipal elaborará un listado de incidentes y necesidades.

El número de teléfono habilitado es el 986 35 64 10. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas. La dirección electrónica de contacto es: tecnicodeemprego@baiona.org

“Desde el Concello somos conocedores de los arduos esfuerzos realizados por la población de Baiona para sofocar las llamas que irremediablemente se acercaban a sus viviendas, teniendo muchos vecinos que utilizar todos los medios a su disposición, entre ellos la utilización de diverso material de sus hogares. Para todos aquellos que han sufrido algún desperfecto en su vivienda y para los que han sufrido algún deterioro o pérdida de material en las labores de extinción, hemos querido poner a disposición esta oficina para orientarlos y que conozcan de primera mano las diferentes líneas de ayuda”, ha apuntado Rodal.