El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, quiere “felicitar públicamente la labor de ayuda, solidaridad y servicio a las familias menos favorecidas, a todo el grupo de voluntarios, que han colaborado en las labores de compra, e incluso, aquellas personas particulares que han hecho aportaciones para que todos los niños, independientemente de la situación económica de sus familias, puedan disfrutar de regalos nuevos y de una Navidad feliz”.

El Concello de Baiona ha puesto en marcha, por primera vez estas navidades, esta iniciativa que tiene por objeto principal que cualquier niño que pertenezca a una familia que se encuentre en riesgo de exclusión social reciba un obsequio en estas fechas, marcadas por la compra de detalles con motivo de la festividad de Reyes.

Una iniciativa que no habría sido posible sin la gran labor llevaba a cabo por este grupo de voluntarios que de forma desinteresada han contribuido con su trabajo a que la campaña haya sido todo un éxito, y los niños de la villa menos desfavorecidos reciben regalos nuevos en un día tan especial como es el día de reyes.

Por ello, el alcalde muestra todo su agradecimiento en nombre del equipo de gobierno y manifiesta que “no tiene palabras para agradecer a todas las personas que han participado. He sido testigo de la ilusión, responsabilidad, ganas, disposición y formas de expresarlo y me han llenado de emoción durante estas fechas tan especiales”, señaló.

Para todas estas personas va este reconocimiento “por todo el ejemplo de solidaridad y empatía. Nadie mejor que vosotros representa el espíritu de solidaridad del pueblo de Baiona y merecéis el mayor de los reconocimientos por vuestro compromiso en favor de la sociedad«, concluye el regidor.

Esta iniciativa pionera puesta en marcha por el concello, que tiene como objetivo primordial que los niños puedan disfrutar de unas fiestas lo más felices posibles, cumple otros objetivos, como son “contribuir a ayudar con sus compras al comercio local, a su dinamización y a la participación activa en la campaña “Este Nadal, Non Te Distancies do Comercio Local de Baiona”.