CEDIDA

Poco antes de las seis de esta tarde se produjo un accidente de tráfico en el lugar de Rotea–Amorín. Un vehículo, un Renault Clío con matrícula portuguesa, se salía de la vía e impactaba contra el quitamiedos sin que sus dos ocupantes resultaran heridos, aunque el turismo sufrió daños de consideración.

Hasta el lugar acudió la Guardia Civil y Policía Local de Tomiño, quien se hizo cargo de la investigación del accidente. Los agentes, tras comprobar el estado de salud de los dos ocupantes, identificaron al conductor y al copiloto. Se trataba de dos jóvenes de 23 años y de nacionalidad lusa.

Ambos jóvenes no justificaron el motivo de encontrarse en el termino municipal de Tomiño, el cual cuenta con cierre perimetral (Tomiño – A Guarda – O Rosal) por lo que son propuestos para sanción por incumplimiento a las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia, para hacer frente a la crisis sanitaria, en la condición de autoridad competente delegada en el marco de lo dispuesto por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual, arrojó un resultado negativo.