ALFREDO

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, quiere agradecer en nombre de la localidad de Baiona el trabajo y la entrega de los servicios de extinción de incendios, al GES del Val Miñor, a la Policía Local de Baiona, Protección Civil Val Miñor, que están trabajando sobre el terreno en combatir el fuego que devasta las parroquias de Baredo y Baíña, así como la respuesta “solidaria, rápida y desinteresada” de los baioneses.

El regidor elogia la labor de todas las instituciones, colectivos, empresas y vecinos de las parroquias afectadas por el incendio “que han mostrado su solidaridad prestando su ayuda de manera voluntaria, dando ejemplo de altura, consecuentes con la trascendencia de los hechos acontecidos en nuestro municipio”.

El fuego se inició sobre  las 00,39 horas de esta madrugada en Baredo. A estas horas las estimaciones señalan que afecta una superficie de entorno a 40 hectáreas. En su control trabajan 1 técnico, 2 agentes, 7 brigadas y motobombas y camiones cisterna. En estos momentos el incendio está controlado.

Desde el Concello de Baiona y la Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.