El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y el Presidente de Portos de Galicia, José Juán Durán, visitaron ayer el pantalán Cristóbal García Sarmiento de acceso a la Carabela Pinta para anunciar la ampliación del mismo y la reubicación del servicio de taquilla.

Los trabajos supondrán una inversión de 20.000 euros y servirán para facilitar la accesibilidad y despejar el reorganizado paseo de Alfonso IX.

“Con la nueva ubicación de la taquilla de acceso al Museo Flotante de la Carabela Pinta despejaremos el paseo de Alfonso IX, un lugar muy utilizado por los baioneses y visitantes para disfrutar de las bonitas panorámicas que ofrece el paseo. Se renovará y se mejorará una infraestructura que es utilizada por los dos trabajadores que se ocupan del mantenimiento de la Carabela y del control de acceso a la misma. La Carabela de unos de los monumentos más visitados de la zona. El año pasado la visitaron en torno a 50.000 personas”.

Durán también aprovechó la visita a la Villa para comprobar el resultado de las mejoras del alumbrado en el entorno de la lonja por valor de 6.000 euros.