ALFREDO // Incendio forestal en "As Súas Torres" en Baredo, Baiona

Llega el buen tiempo y con él los primeros incendios forestales del año. Baiona, Tomiño y A Guarda registraron este miércoles sendos fuegos que calcinaron unos 3.000 metros cuadrados de monte.

A las 16:00 horas se daba la voz de alarma en la parroquia baionesa de Baredo. Un pequeño incendio en el lugar de “As Súas Torres” movilizaba al GES de O Val Miñor y a un reten de medio rural con una motobomba. El fuego calcinó unos 1.000 metros cuadrados de monte ayudado por el fuerte viento.

Al parecer, las llamas se originaron en una quema controlada del día anterior. La Guardia Civil de Seprona investiga lo sucedido. Hasta el lugar también acudió la Guardia Civil de Baiona-Nigrán.

Poco después, a la 17:00 horas, se originó otro incendio en el Monte Santa Trega de A Guarda. Los motivos fueron los mismo que en el de Baredo, una quema controlada del día anterior. El GES de A Guarda sofocó el pequeño incendio.

El otro incendio forestal se registró a las 18:00 horas en la zona de A Gándara, Goián, Tomiño, cerca de unos viveros. El GES de A Guarda apagó el fuego con la ayuda de un reten de medio rural y una motobomba. La superficie quemada ronda los 2.000 metros cuadrados. En ninguno de los tres incendios se han producido daños personales.

ALFREDO // Incendio forestal en el monte Santa Trega de A Guarda