El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), Cesar Sánchez-Ballesteros Fernández y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Baiona (ACEBA), Marcos Comesaña.

En la reunión se ha abordado la creación de un proyecto conjunto para asesorar al sector servicios de la villa en el cumplimiento de las medidas de seguridad respecto al Covid 19. También se ha aprovechado el encuentro para tratar otros asuntos que preocupan al sector de Baiona.

“Agradezco a ambos su trabajo por garantizar que Baiona un año más sea un destino seguro y, para ello, se pondrá en marcha este proyecto conjunto a partir del mes de mayo. Todos somos conscientes de que acabamos de salir de una situación grave y tenemos que trabajar juntos para lograr la recuperación. Tenemos que ser conscientes de que esta recuperación va a ser gradual. Y en este proceso hay un factor fundamental, que es la recuperación de la confianza del consumidor, algo que nos concierne a todos y en lo que todos tenemos un papel que cumplir”, destacó Gómez y matizó que “la recuperación en el ámbito económico es compleja, depende de más factores, pero no se puede entender sin la sanitaria”.

Generación de riqueza y vida

Gómez Prado resaltó la importancia del sector de la hostelería en la generación de riqueza y empleo y en la aportación al sector turístico desde el punto de vista socioeconómico, “pero también los bares, cafeterías y restaurantes le dan brillo, luz y vida a la localidad, a nuestros barrios, plazas y calles, un valor fundamental”.

Contad con nosotros. El Concello y su Gobierno Municipal somos vuestros aliados naturales en vuestros objetivos y en vuestra hoja de ruta como sector. Nosotros os necesitamos para que la localidad esté viva y funcione. Y vosotros nos necesitáis para que podamos canalizar y convertir en realidad vuestras iniciativas y propuestas de sector. Nos necesitamos los unos a los otros”, finalizó el regidor.