David Rodríguez, el nuevo fichaje del Team Oiense Turonia Maglia

Tras el anuncio oficial el pasado mes de febrero de la creación del equipo nacional de ciclismo, el Team Oiense Turonia Maglia en las categoría Élite y Sub-23, posible gracias a la fusión del Club Ciclismo Oiense de Aser Estévez y la Asociación Cultural y Deportiva Turonia de Tomiño, que preside Noel Claro; la entidad oiense-tomiñesa empieza a desvelar a los integrantes de la plantilla 2021, en su totalidad corredores gallegos, apostando por los talentos de la tierra.

El primer refuerzo es el Sub-23 de O Rosal, David Rodríguez, de 20 años, un corredor joven que llega a la estructura azul procedente del ciclocross con ganas de aprender y muy motivado para aportar su talento al proyecto este 2021. Su terreno es la media montaña dado que es un ciclista explosivo.

Aser Estévez decidió incorporarle a la plantilla el pasado mes de septiembre. «Desde que empezamos a trabajar en la creación del equipo nacional, inscrito en la RFEC, teníamos claro que había que traer corredores jóvenes, y, sobre todo, de la tierra, esta es nuestra filosofía, invertir nuestros recursos en dar oportunidades a los talentos de nuestra comarca, para que no tengan que emigrar o irse a correr lejos, un equipo en el Baixo Miño al que dar el salto desde júnior. David es un corredor debutante, pero con muchas ganas de aprender y sacar su mejor versión esta temporada. Se ha ganado un sitio en el equipo, al principio va a notar el cambio de nivel y el alto ritmo de las competiciones, pero se irá adaptando durante la temporada. Puede jugar un papel importante en las carreras cortas pero intensas, como los circuitos urbanos».

El Team Oiense Turonia Maglia revela a su primer fichaje para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que renuevan su vínculo con la estructura.

David se muestra ilusionado de cara este año. «Decidí venir al equipo porque me gusta su filosofía y la manera de trabajar, apuestan por nosotros, los corredores de la zona que no tuvimos oportunidades en otros equipos, y nos transmiten ilusión y motivación cada día. Cuando Aser me ofreció venir, le di varias vueltas, pero rápido me decidí porque es de esas oportunidades que pasan una vez en la vida. Le agradezco su apuesta en mí, soy joven pero tengo muchas ganas de aprender y ayudar al equipo. Mi terreno es la media montaña y esas carreras cortas pero intensas, soy explosivo. Sueño con subir a algún pódium, pero tengo mucho que aprender todavía, dado que procedo del ciclocross, la carretera es muy diferente, pero creo que puedo rendir a un gran nivel, aunque me será complicado porque varios meses estaré en Cádiz haciendo el servicio militar, así que trataré de aprovechar al máximo mis oportunidades, la temporada será larga hasta octubre», afirma el rosaleiro.