Baiona asiste a la reunión de la Asociación de Villas Marineras en Ribadesella

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, acudió esta mañana a la primera reunión de la Asociación de Villas Marineras tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Los representantes políticos de las Villas Marineras de la España Verde se reunieron en Ribadesella para planificar las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años.

Con el objetivo de unificar criterios, durante el encuentro se acordó celebrar en los meses de Julio y Agosto una reunión en cada uno de las comunidades, Galicia, Asturias y Cantabria, en las que se enmarcan los 10 municipios que integran la asociación. Asimismo, se ha acordado que en Septiembre y Octubre se reúnan el conjunto de las 10 Villas Marineras.

Las  Villas Marineras, entre las que se encuentra Baiona, pretenden hacer visible el notable potencial de una marca y producto turístico que lleva más de una década despertando el interés del público, tanto de costa como de interior.

La Asociación de Villas Marineras está haciendo un gran esfuerzo por popularizar las Oficinas Virtuales de Turismo. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite consultar de manera inmediata la oferta lúdica, gastronómica y de alojamiento que ofrece cada villa, sumado a una descripción de algunos de sus principales recursos monumentales. Basta capturar un código QR para llevar toda esta información alojada en el teléfono móvil o en la tableta. Precisamente, otro de los retos será adaptar la página web de la asociación a los nuevos usos de internet, con especial atención a la proyección y difusión de contenidos en las redes sociales.