El Concello de Baiona cancela las actividades programadas para este fin de semana. El gobierno local ha tomado esta decisión por responsabilidad tras el anuncio en rueda de prensa del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de que Baiona será objeto de una vigilancia especial por su evolución epidemiológica.

De este modo se cancela la programación de “Baiona. A mellor música en directo!”  organizada por la Concejalía de Cultura. Así queda suspendido el concierto de esta tarde de Swing du Monde previsto para las 19:00 horas. Las actuaciones del sábado de Javi Pacheco, Adrián Timms, y Pacheco Bros previstas para las 12:30, las 17:00 y las 19:00 horas respectivamente. También los espectáculos previstos para el domingo a las 12:30 y a las 18:00 horas, las actuaciones de Orquestra Pantasma y The Goonies.

Desde el Concello de Baiona se apela a la responsabilidad individual de cada persona para evitar que la evolución epidemiológica empeore en el municipio. También se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Desde el comportamiento ejemplar que han demostrado nuestros vecinos hasta ahora, tenemos que seguir pidiendo disciplina y un mayor esfuerzo para minimizar los riesgos que siguen estando muy presentes”, indica el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado. Al mismo tiempo que recomienda “evitar las reuniones sociales en la medida de lo posible. Lo importante ahora es seguir cumpliendo estrictamente las indicaciones sanitarias, tal y como la ciudadanía baionesa viene haciendo con ejemplaridad desde el inicio de la pandemia”, finaliza el regidor.