El Concello de Baiona cancela las actividades programadas para mañana sábado. Así, se cancela la programación del OutubroDiverso organizado por la Concejalía de Igualdad, es decir, una charla con Petra Porter y el Comité Marikas por la fiesta sobre «Orgullo, non solo hai un», que iba tener lugar a las 12:00 horas en el Hall del Concello y el concierto de las 20:30 horas en la plaza del Concello con el espectáculo «Las Varietés de Petra Porter», de Combinación Imperfecta, actividades que cerraban un completo programa de actividades alrededor de la visualización de las realidades LGBTIQA+ y que se ha sucedido  a lo largo del mes de octubre.

También se suspende el espectáculo interactivo infantil “A Bailar Esqueletes”, a cargo do grupo Animar- T, previsto para las 18:00 horas en la plaza del Concello, actividad realizada con motivo de la celebración del Samaín y enmarcada dentro del BaiOutono, programación realizada por la Concejalía de Cultura de Baiona.

“Desde el comportamiento ejemplar que han demostrado nuestros vecinos y vecinas hasta ahora, tenemos que seguir pidiendo disciplina y un mayor esfuerzo para minimizar los riesgos que siguen estando muy presentes”, indica el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado. Al mismo tiempo recomienda “evitar las reuniones sociales en la medida de lo posible. Lo importante ahora es seguir cumpliendo estrictamente las indicaciones sanitarias, tal y como la ciudadanía baionesa viene haciendo con ejemplaridad desde el inicio de la pandemia”, señala el regidor.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, haciendo hincapié en las últimas restricciones de la Xunta de no congregarse más de cinco personas.