ALFREDO // La Teniente alcalde de Baiona, María Iglesias, y la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva

La Diputación de Pontevedra eligió una vez más la villa de Baiona para celebrar el día de la Hispanidad, debido a su protagonismo histórico con el descubrimiento de América.

Los actos comenzaron a las 17:30 horas en la plaza del Concello, donde la banda de música de Baiona interpretó varias piezas musicales. La comitiva de autoridades, en las que se encontraba el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la presidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, partió media hora más tarde hasta el monumento “Encontro entre dous mundos”, donde secelebraron los discursos, así como una ofrenda floral.

En su intervención, Carmela Silva hizo una férrea defensa de la Constitución Española y de las leyes como “los instrumentos que ponen los límites a los totalitarismos y los únicos que tenemos para la igualdad, para la cohesión y el desarrollo económico y social”. Asimismo, la presidenta de la Diputación hizo hincapié en la unidad de España en clara alusión a Cataluña.

Campo de Golf

Una treintena de vecinos de Baredo se movilizaron pacíficamente esta tarde contra el campo de golf en los actos del día de la Hispanidad.

Los manifestantes portaban folletos en los que se podía leer “Non o campo de golf en Baredo,” mostrando su total rechazo al complejo deportivo.

BANDALLO // Carmela Silva y al fondo, vecinos de Baredo protestando contra el campo de golf