El Concello de Baiona iluminará de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril, tres de los más significados edificios y monumentos de la localidad en apoyo a las personas que padecen Autismo y a sus familias, sumándose así a la iniciativa mundial “Ilumínalo de Azul 2018” (#iluminalodeazul).

En concreto se teñirá de este emblemático color el Concello de Baiona, el Crucero de la Santísima Trinidad y el monumento de la Virgen de la Roca.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora hoy, 2 de abril, el Concello de Baiona se suma al compromiso de iluminar de azul edificios importantes de la localidad en señal de apoyo y concienciación sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Múltiples ciudades de todo el Planeta se unirán esa noche a la iniciativa, tiñendo durante unas horas sus inmuebles más significativos de azul, el color elegido por este colectivo para visibilizar a las personas que sufren Autismo.

En el año 2007 la ONU designó el 2 de abril de cada año como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, invitando a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día. Además de Torrejón, se teñirán de azul esta tarde edificios de Madrid capital y Aranjuez, entre otras localidades.