CONCELLO

El Concello de Baiona inició la semana pasada las obras de renovación total de las tuberías de red de abastecimiento y saneamiento del CPI Covaterreña, tras detectarse una avería.

Se trata de unas obras de gran magnitud pues además de la renovación total de la red de abastecimiento y saneamiento, las intervenciones también mejorarán la red de pluviales ya que se separarán las aguas pluviales de la parcela para poder tratarlas de manera diferenciada.

La Concejalía de Educación, se puso en contacto en el Jefe Territorial de Educación de la Xunta de Galicia, César Pérez Ares, para dar prioridad a las obras e iniciar los trabajos cuantos antes. “Nos pusimos en contacto con la Jefatura Territorial de inmediato porque queríamos llevar a cabo las obras de renovación integral coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa”, ha detallado la Concejala de Educación, Beatriz González.

Ignacio López Chávez, Delegado de la Xunta en Vigo, se desplazó hasta el centro para conocer de primera mano el estado de las obras. El delegado estuvo acompañado por el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, quien le estuvo explicando detalladamente la intervención.

“Se trata de una obra importante. Tras la comunicación de la avería y analizada la situación, apostamos por una renovación integral. Es por eso que en coincidiendo con la Semana Santa, aprovechando el parón vacacional, se procedió a sustituir toda la red de canalizaciones exteriores”, apunta el Alcalde.

La Xunta financió las obras con 10.000 euros de los 17.000 que supone el total. La parte restante será asumida por la Concejalía de Educación del Concello de Baiona.