Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado este domingo, el Concello de Baiona, ha organizado una serie de actividades con el alumnado de los distintos centros de educación del municipio en colaboración con el CEP, FCC Y CEAMSA.
El alumnado del CPI Cova terreña y del CEIP Fontes-Baíña fue recibido por el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez. El regidor baionés, estuvo acompañado por el Representante de CEAMSA, del presidente de la Confederación de Empresario de Pontevedra, Jorge Cebreiros, del Alcalde de Nigrán, Juan González, de la Concejala de Medio Ambiente, Rosa Domínguez Roda y de las directoras y profesores del CPI Cova terreña y del CEIP Fontes-Baíña.
La jornada comenzó a primera hora con una retirada de plásticos del arenal de A Concheira. Aunque la playa parecía limpia a simple vista, las bolsas se han ido llenando en pocos minutos ante la sorpresa de los estudiantes, que usaron guantes y no han dejado de limpiar durante una hora.
A continuación, el alumnado recibió una charla dirigida a promover la concienciación medioambiental y a conocer la gestión de residuos. El objetivo de estas charlas es concienciar e implicar a los más pequeños en la correcta separación de los residuos en los distintos contenedores de reciclaje. Un técnico de FCC, la empresa encargada del punto limpio y la recogida de residuos selectivos en el municipio, ha sido el encargado de impartirlas.
La última de las actividades ha consistido en otra charla y un taller sobre la importancia del medio ambiente, una actividad organizada en esta ocasión por CEAMSA. Los escolares disfrutaron de una jornada lectiva muy interesante en la que aprendieron la importancia del cuidado del medio ambiente.
La concejala responsable del área de medio ambiente, Rosa Domínguez Roda, ha puesto en valor “el trabajo que se viene desarrollando en los centros educativos en materia de medio ambiente» aseverando que «los niños de Baiona serán unos adultos comprometidos con nuestro planeta».
Por su parte, el Alcalde, Carlos Gómez Prado, en su intervención, ha destacado que «este tipo de celebraciones deben hacernos reflexionar como sociedad sobre la importancia de cuidar y proteger a nuestro en torno». Al respecto ha afirmado que «todos podemos contribuir a mantener nuestro ecosistema en mejores condiciones convirtiéndonos en agentes del cambio». «Baiona -ha declarado- continuará avanzando como una sociedad respetuosa y sostenible y muestra de ello son los datos de reciclaje de nuestra localidad».