Baiona será escenario este sábado de una nueva jornada de vela de la mano del Trofeo Banco Sabadell, una competición organizada por el Monte Real Club de Yates de forma exclusiva para los monotipos J80, uno de los barcos con más auge en el territorio español en los últimos años. Las pruebas, que darán continuidad a las que abrieron el campeonato hace quince días, se celebrarán a partir de las tres de la tarde en aguas del interior de la bahía, donde se prevé que luzca el sol y se alcancen unas temperaturas más que agradables para esta época del año. Los barcos participantes se disputarán, compitiendo en tiempo real, varios recorridos barlovento sotavento en un máximo de tres pruebas que se podrán seguir desde los arenales que rodean la bahía, así como desde el paseo de Monte Boi, en la zona del Parador Nacional. Patroneado por el vigués Javier de la Gándara, el Okofen intentará mantener el liderato de la competición tras su victoria en la jornada inaugural, donde la tripulación encabezada por el histórico regatista oceánico logró dos primeros puestos y un segundo, y se colocó en lo más alto de la clasificación general. A apenas dos puntos de distancia del equipo vigués se sitúan los portugueses del Miudo, con Pedro Paula Pinto a la cabeza. Pese a haber completado con muy buen hacer las regatas de la primera etapa, no fueron quienes de hacerse con el oro provisional, por el que pelearán de nuevo en la jornada de este sábado. Un poco más abajo en la clasificación, aunque separados por más de 5 puntos del Okofen y del Miudo, están el Pazo de Cea, patroneado por Javier Rey; y el Namasté de Luis de Mira. El Trofeo Banco Sabadell Clase J80 pondrá la nota deportiva del puente de Todos los Santos en Baiona, donde las buenas previsiones meteorológicas anuncian un fin de semana de gran afluencia de turistas y visitantes.
ROSANA CALVO
Baiona será escenario este sábado de una nueva jornada de vela de la mano del Trofeo Banco Sabadell, una competición organizada por el Monte Real Club de Yates de forma exclusiva para los monotipos J80, uno de los barcos con más auge en el territorio español en los últimos años.

Las pruebas, que darán continuidad a las que abrieron el campeonato hace quince días, se celebrarán a partir de las tres de la tarde en aguas del interior de la bahía, donde se prevé que luzca el sol y se alcancen unas temperaturas más que agradables para esta época del año.

Los barcos participantes se disputarán, compitiendo en tiempo real, varios recorridos barlovento sotavento en un máximo de tres pruebas que se podrán seguir desde los arenales que rodean la bahía, así como desde el paseo de Monte Boi, en la zona del Parador Nacional.

Patroneado por el vigués Javier de la Gándara, el Okofen intentará mantener el liderato de la competición tras su victoria en la jornada inaugural, donde la tripulación encabezada por el histórico regatista oceánico logró dos primeros puestos y un segundo, y se colocó en lo más alto de la clasificación general.

A apenas dos puntos de distancia del equipo vigués se sitúan los portugueses del Miudo, con Pedro Paula Pinto a la cabeza. Pese a haber completado con muy buen hacer las regatas de la primera etapa, no fueron quienes de hacerse con el oro provisional, por el que pelearán de nuevo en la jornada de este sábado.

Un poco más abajo en la clasificación, aunque separados por más de 5 puntos del Okofen y del Miudo, están el Pazo de Cea, patroneado por Javier Rey; y el Namasté de Luis de Mira.

El Trofeo Banco Sabadell Clase J80 pondrá la nota deportiva del puente de Todos los Santos en Baiona, donde las buenas previsiones meteorológicas anuncian un fin de semana de gran afluencia de turistas y visitantes.